La parroquia Santa María Madre de Dios, del municipio de Los Patios, en Cúcuta (Colombia) recordará mañana con una celebración eucarística, a su párroco, el sacerdote diocesano Pablo Emilio Sánchez Albarracín, muerto trágicamente el pasado sábado 11 de agosto, después de una agonía de tres días a causa de las heridas recibidas durante un atraco en la casa sacerdotal.
El funeral del sacerdote ha tenido lugar en la Catedral de San José, y la Eucaristía ha sido presidida por el Obispo de Cúcuta, Mons. Julio Cesar Vidal Ortiz, concelebrada por sacerdotes diocesanos y con la presencia de unos cien fieles procedentes también de otras parroquias. El cuerpo del sacerdote ha sido enterrado en el cementerio Jardines La Esperanza.
En la ciudad de Cúcuta existe desde hace mucho tiempo un grave problema de orden público, y existe mucha inseguridad para los ciudadanos. La Iglesia local ha recibido numerosas amenazas y "solicitudes" para que abandonen el territorio. El pasado mes de julio, el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli ha visitado la ciudad para animar al clero y a los agentes de pastoral a que continúen su trabajo. Además, el Nuncio ha sido explícito al afirmar: "La Iglesia no dejará nunca a esta gente, y no abandonará su misión evangelizadora".
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)