Para la comunidad católica de Hong Kong, la exposición anual "Hong Kong Book Fair", "Feria del Libro de Hong Kong" (que se celebró del 20 al 26 de julio) es una oportunidad para la evangelización y el intercambio interreligioso. Lo ha afirmado su excelencia, monseñor John Tong, Obispo de Hong Kong, durante la ceremonia de inauguración y bendición de la feria internacional del libro en Hong Kong. De acuerdo con la información de Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), monseñor Tong dijo: "La Iglesia puede llevar a cabo la misión de evangelización a través de sus publicaciones, libros y otros medios de comunicación". La comunidad católica diocesana ha podido utilizar nada menos que 13 espacios de exposición, donde se presentaron las publicaciones católicas. Según los voluntarios que han dirigido la exposición "aquí todo puede convertirse en una oportunidad para la evangelización. Incluso la sonrisa de quien está en el mostrador es la mejor manera de expresar la identidad católica". "En la feria, hemos encontrado personas de otras religiones y de diferentes estratos sociales", agregaron los voluntarios. "Esto nos ayudó a entender y conocer la otra realidad y es un signo de la armonía religiosa".
Cada día durante la feria, se llevó a cabo el "I-Talk", un encuentro con sacerdotes y religiosos para compartir y profundizar en el sentido de la vida, respondiendo a las dudas y preguntas de los visitantes. Como cada año, las instituciones católicas y las realidades culturales y de comunicación social estuvieron presentes en la feria: la Asociación de Laicos Católicos, el Kong Ko Bao, el Centro Audiovisual Diocesano, la Oficina de Comunicaciones Sociales, el Centro Católico de Hong Kong, la Sociedad de verdad católica, la Comisión para la Pastoral para el Matrimonio y la Familia del Instituto Bíblico Franciscano ....
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)