El Cardenal Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz en Bolivia, dijo que las amenazas y los castigos no son las formas de combatir la pobreza social y pidió compartir y distribuir la riqueza equitativamente entre a los más necesitados. En una nota enviada a la Agencia Fides se afirma que el Cardenal Terrazas se ha alarmado por el gran número de familias que no tienen nada para comer y esperan las migajas de aquellos que tienen algo más para poder conseguir un pedazo de pan.
El Cardenal subrayó que el poder no debe ser concebida como una forma de acumular riqueza, sino más bien al contrario, debería centrarse en cómo alimentar a los pobres. En este contexto, señaló que la pobreza en Bolivia obliga a los necesitados a cometer algún delito por necesidad.
"Donde hay dolor y sufrimiento, hay tanta pobreza y en ocasiones la solución al hambre puede ser el robo, un mal que deriva de la necesidad de comer. Tenemos que hacer algo, tenemos que llegar al corazón de nuestros barrios", concluyó el Cardenal.
Fuente: Agencia Fides
Segun Chaves, ellos son los presidentes de la "Pa
ResponderEliminartria Grande". Estas son las consecuencias triste-
mente, de las soberbias de estos Poderes. Confie- mos en que alguna vez, volvera la cordura...!
ETELVINA