“La preparación de la fiesta de la Navidad está marcada por la fuerza de la naturaleza que a causa de las lluvias torrenciales que han aterrorizado a millones de colombianos con una capacidad inusual de destrucción”, afirma la Conferencia Episcopal de Colombia en una carta pastoral, enviada a la agencia Fides y publicada con ocasión de la Navidad. El mensaje invita a recordar a cuantos han muerto en el derrumbe de Bello y a todas las personas desplazadas de Cundinamarca, Chocó y la región del Caribe, así como de las afueras de Bogotá y Medellín. También se recuerda a las poblaciones que viven a orillas del río Cauca y Magdalena que perdieron sus hogares, su empleo y sus tierras.
“La Navidad será para las comunidades que la vivirán en albergues o alojados en casas de amigos y de vecinos porque lo han perdido todo, fuerza y valor para iniciar los caminos de la reconstrucción de sus proyectos de vida personales y comunitarios. La Navidad será la luz para todos los colombianos que nos ha de guiar para comprometernos solidariamente con la reconstrucción de las regiones afectadas”, continua el mensaje.
Los Obispos invitan a todos a cumplir signos concretos de solidaridad y a vivir la espiritualidad de la Navidad en casa, en el barrio o en las calles, compartiendo con los demás, especialmente con aquellos que viven en soledad, y en extrema pobreza, que han sido desplazados o que son víctimas de la violación de sus derechos.
El mensaje concluye invitando a la oración para que cese definitivamente el flagelo de la violencia, de los secuestros y de la injusticia. Con este propósito, los Obispos invitan a los fieles a orar por los grupos armados y por los gobernantes, para tener paz y una patria fraternal y solidaria.
El documento está firmado por Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)