"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de diciembre de 2010

El estudio profundo de la Teología hace posible el ecumenismo

El Santo Padre recibió este mediodía al obispo Munib A. Younan y al reverendo Martin Junge, recientemente elegidos Presidente y Secretario General de la Federación Luterana Mundial, que encabezaban una delegación con motivo de su visita oficial a Roma. Al inicio de su discurso, el Papa destacó los “numerosos frutos significativos producidos en las décadas de discusiones bilaterales” entre católicos y luteranos.


“Con la ayuda de Dios -dijo- se ha logrado poco a poco y con paciencia eliminar barreras y fomentar vínculos visibles de unidad por medio del diálogo teológico y la cooperación práctica, especialmente a nivel de las comunidades locales”.


Tras recordar que el año pasado se conmemoró el décimo aniversario de la firma de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, destacó que “supuso un paso significativo a lo largo del difícil camino hacia el restablecimiento de la plena unidad entre los cristianos y un estímulo para continuar el debate ecuménico”.


“En estos años previos a la celebración del quinto centenario de los acontecimientos de 1517, los católicos y los luteranos están llamados –continuó- a reflexionar una vez más sobre dónde nos ha conducido el viaje hacia la unidad y para implorar la guía del Señor y la ayuda para el futuro”.


El Papa manifestó su alegría porque “la Comisión Internacional Luterana-Católica Romana sobre la Unidad está preparando un texto conjunto que documenta lo que los luteranos y los católicos son capaces de afirmar juntos en este momento con respecto a nuestras relaciones más estrechas tras casi cinco siglos de separación. Con el fin de aclarar aún más la comprensión de la Iglesia, que es el tema principal del diálogo ecuménico actual, la Comisión está estudiando el tema: “Bautismo y crecimiento de la comunión eclesial”.


“Espero –concluyó el Santo Padre- que estas actividades ecuménicas proporcionen nuevas oportunidades para que aumente el testimonio del Evangelio de los católicos y luteranos, así como sus esfuerzos para llevar la luz de Cristo a todas las dimensiones de la sociedad”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.