La Legislatura porteña votará hoy un proyecto de la diputada Victoria Morales Gorleri que declara ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires al presbítero José María “Pepe” Di Paola.
La legisladora manifestó que se trata “de un reconocimiento a un hombre que, en silencio y trabajo ha dejado en claro que es posible acompañar a los que más sufren y transformar sus vidas”.
Morales Gorleri indicó, en ese sentido, que, a la luz de los recientes acontecimientos vividos en algunas zonas de la Ciudad, “el mensaje del padre Pepe resuena hoy con más fuerza”, al tiempo que recalcó el compromiso tanto de él como del resto de los curas villeros “por involucrarse con los vecinos que padecen más necesidades”.
La distinción al “padre Pepe” es un reconocimiento al sacerdote que durante años trabajó junto a los más humildes procurando que niños y jóvenes encontraran un sentido a sus vidas a través de las escuelas, los hogares y los talleres.
A la vez, es un homenaje a su incansable lucha contra el flagelo de la droga que afecta a los vecinos de los barrios más pobres y un agradecimiento al compromiso y el testimonio social que expresa con su abnegada tarea.
Fuente: AICA
Si bien este art.ha pasado a formar parte de lo
ResponderEliminarantiguo, no queria dejar de comentarlo. Me parece
genial que se lo nombre al P.Pepe "Ciudadano ilustre", pregunto no hubiera sido mucho mejor
que se acordaran antes de el y su obra y se le
hubiera brindado ayuda ?
ETELVINA