El sábado 11 de diciembre ha sido oficialmente inaugurada una la Escuela de Animación Misionera en la diócesis de Jaén. En el acto, celebrado en el Seminario Diocesano, estaba presente el Obispo de Jaén, Mons. D. Ramón del Hoyo, el Delegado Episcopal de Misiones, Miguel Lendínez, otros miembros de la delegación y un grupo de personas interesadas en el tema.
La Escuela de Animación Misionera se pone en marcha después de varios años de peticiones en la Diócesis. “Llevábamos dos años, intentando ponerla en marcha- ha dicho Miguel Lendínez -. Desde que llegué a la Delegación, e incluso antes, lo estaban solicitando parroquias, organizaciones, movimientos…. Era una necesidad para nuestra diócesis porque hacía más de diez años desde que se realizó la última. Y es necesaria, sobre todo en esta época de crisis de valores, porque es importante revitalizar la espiritualidad misionera y los movimientos misioneros, sobre todo desde la base de la Diócesis que son las parroquias y los grupos parroquiales”.
El objetivo de la escuela, abierta a todas las edades, es preparar a las personas interesadas en la formación, la organización y la cooperación misionera partiendo siempre de los principios cristianos fundamentales. El itinerario estará dividido en dos cursos, tal y como explica el Delegado para las Misiones: “El primero es una toma de contacto cuyo objetivo sería presentar lo que son las actividades de servicio. El segundo curso todavía está en proceso, lo que sí sería interesante es ofertar una experiencia en tierra de misión, en alguna zona donde haya misioneros de la diócesis de Jaén. Cada encuentro de animación misionera constará de tres partes: formación, testimonios de misioneros y oración”. En síntesis, dicha escuela pretende lograr un encuentro personal con Cristo, la promoción del compromiso misionero, compartir la experiencia misionera, ofrecer nuevos métodos para la animación misionera, para la organización de la actividad misionera y para la formación y la cooperación.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)