El obispo anglicano de Fulham, John Broadhurst, anunció que antes del fin de este año renunciará a su puesto para poder formar parte de la Iglesia Católica junto con sus seguidores, y explicó que una de las razones para esta decisión es la posición actual de los anglicanos a favor de la ordenación de mujeres "obispas".
Según L'Osservatore Romano, Broadhurst hizo este anuncio el pasado viernes 15 de octubre durante su intervención en la asamblea nacional del grupo "Forward in Faith" (Adelante en la fe) en Londres: "Queridos fieles míos, antes de fin de año tengo la intención de dimitir de mi actual puesto como obispo (anglicano) de Fulham. Además espero poder formar parte del Ordinariato católico apenas sea establecido".
L’Osservatore Romano explica que el obispo anglicano Broadhurst "tiene el encargo de proporcionar el cuidado pastoral de las parroquias en las que la mayoría de los fieles es contraria a la ordenación de mujeres. Además del ámbito de la diócesis en Londres, a su cargo, también le son confiadas las parroquias anglicanas de Southwark y Rochester".
Broadhurst también comentó que espera dar el paso a la Iglesia católica de la manera más sencilla posible y "espera ansioso saber si su pedido de adhesión será aceptado". Además precisó que no renunciará a la presidencia de la organización Forward in Faith, ya que ésta no depende de la iglesia anglicana en Gran Bretaña.
Según señala el Sunday Telegraph, el obispo dijo también que ante la situación actual de los anglicanos "tengo la impresión de que no me queda más opción que abandonar la iglesia (anglicana) y aceptar la oferta del Papa", presentada en la constitución apostólica Anglicanorum coetibus de Benedicto XVI que explica el proceso de paso de los anglicanos que desean formar parte de la Iglesia católica.
L’Osservatore Romano señala también que 40 miembros de la parroquia San Pedro, en Folkstone, que forma parte de Forward in Faith, "decidieron adherirse al próximo Ordinariato Católico".
La iglesia anglicana, dijo el también esposo y padre de cuatro hijos, "ha sido fascista en su comportamiento, marginando a aquellos que se oponen a la ordenación de las mujeres".
Fuente: AICA
Los Anglicanos no difieren mucho de nosotros. No
ResponderEliminarvale la pena comentar mucho mas al respecto.
No obstante no dejemos de dar Glorias y Aleluyas!
por los que vuelven a las fuentes.
ETELVINA