"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de octubre de 2010

Carta de Mons. Martín de Elizalde animando a dar generosamente para la Iglesia


Mensaje de monseñor Martín de Elizalde OSB, obispo de Nueve de Julio, con motivo de la Colecta Diocesana que se realizará en todas las parroquias y capillas los días 13 y 14 de noviembre de 2010

Queridos hermanos y hermanas, queridos amigos:

La Iglesia es la morada espiritual de quienes creemos en Jesucristo, nuestro Salvador; es nuestra casa, que anticipa la Patria definitiva que esperamos, y en ella somos todos enviados y misioneros para anunciar a los hermanos el Evangelio, demostrar la caridad que nos anima, colaborar en la continuidad de la obra santificadora. Aún muchas personas que no se sienten comprometidas con la fe de la Iglesia apoyan y valoran la tarea que se realiza, y esto también nos anima en el cumplimiento de tan seria responsabilidad.


Para llevar adelante esta misión, la Iglesia diocesana necesita contar con los recursos económicos para ello: la formación de los sacerdotes y seminaristas, el sostenimiento de las estructuras pastorales, la continuidad de la obra asistencial y de las tareas educativas, además de la preparación de los agentes pastorales (catequistas, ministros, colaboradores), el mantenimiento de templos, escuelas, centras, tanto los edificios como su funcionamiento eficaz. Al mismo tiempo que se agravan las necesidades sociales y aumenta la inseguridad jurídica y económica, se difunde en muchos ambientes un sentimiento de creciente desapego y de incomprensión hacia la función de la Iglesia, y todo esto exige una mayor cohesión y convicción de parte de los fieles, para acompañar y sostener la presencia sacramental y la transmisión del mensaje de la Iglesia.

La COLECTA DIOCESANA que se realiza cada año el segundo domingo de noviembre es la oportunidad para formar la responsabilidad de los fieles para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia e invitarlos a colaborar, con su esfuerzo, sus iniciativas y su contribución material. Cuanto se obtiene en esta colecta se destina a los gastos de la diócesis de Nueve de Julio en su conjunto, y llega también a todas las comunidades en el trabajo pastoral coordinado, la preparación de ministros y colaboradores, el apoyo a las iniciativas nuevas.

De esta manera hemos podido hacer frente a los desafíos de nuestra propuesta pastoral, que ahora desea renovarse, asumiendo con énfasis y convicción el carácter MISIONERO que el Santo Padre ha propuesto para todas las Iglesias del continente americano.  Ello necesita la colaboración generosa de los fieles, y por eso invito a los curas párrocos a hacer presente esta necesidad a sus fieles, y a motivarlos para que acerquen su ayuda a la Iglesia diocesana en las colectas de las misas de los días 13 y 14  de noviembre próximo, o la entreguen en la Curia diocesana o en las secretarías parroquiales.

Pido a Dios que bendiga con abundancia a quienes se unen con la oración y el esfuerzo apostólico a la tarea eclesial, y muestran su generosidad, colaborando también  económicamente para el sostenimiento de la Iglesia diocesana.

Mons. Martín de Elizalde OSB, obispo de Nueve de Julio
Octubre de 2010
Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo21.10.10

    Parece mentira que todavia se deba instar a ser
    generosos en las colectas, como lo hace Mons.
    M.de Elizalde. Con el latiguillo de que los "cu-
    ras" siempre piden plata, la gente escapa al 5to.
    Precepto de la Iglesia. Los Carismaticos Cato-
    licos asumimos que todo no los da el Senior y a
    El debemos darle el 10% de lo recibido. Ojo! No
    es lo mismo que hacen los Evangelicos y menos aun
    que los de "Pare de sufrir" que han dejado en la
    Calle a muchisima gente, que cuando reaccionan
    ya es tarde.(Mauricio, me pusiste en bandeja to-
    los los Art. para que pudiera comentarlos) Ja...!
    He asistido a muchas personas con este problema.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.