"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de octubre de 2010

Discuten si cambiar la palabra "Alah" por "Yahweh" en los textos litúrgicos malayos

Algunos representantes y enviados del gobierno de Malasia, como el Ministro Idris Jala, de fe cristiana, están visitando a las comunidades cristianas en Malasia, tratando de convencer a los ciudadanos cristianos a abandonar el término “Allah” y usar “Yahveh” en los textos, en la liturgia, en las publicaciones. El tentativo se refiere a la polémica aún en curso, entre las comunidades cristiana y musulmana, que surgió en los últimos meses en una demanda legal presentada por el semanal católico “Herald”. Con fecha del 31 de diciembre de 2009, la Alta Corte de Justicia confirmó el derecho del semanario “Herald”, para usar la palabra “Allah” para referirse al propio Dios. La palabra “Allah” es, de hecho, la única palabra existente en lengua “Bahasha Malaysia” para referirse a Dios.

La comunidad cristiana no parece decidida a aceptar la propuesta del uso de la palabra hebrea “Yahweh”. El rev. Thomas Philips, líder cristiano a la cabeza del “Malaysian Consultative Council of Buddhism, Christianity, Hinduism, Sikhism and Taoism”, organismo dedicado al diálogo interreligioso, ha explicado a Fides: “Los fieles seguirán utilizando la palabra Allah: es un derecho sagrado que afecta a la libertad de expresión. Toda persona que habla una lengua tiene derecho a utilizar todas las palabras de esa lengua, sin imposiciones o limitaciones. El tema será discutido en el Comité interreligioso formado por el gobierno.


Estamos en los primeros pasos de la Comisión y estamos trabajando con el espíritu de entendimiento y para encontrar soluciones justas a las cuestiones relacionadas con la esfera religiosa. Esto también se aplica a la controversia sobre el uso de la palabra Allah. Estamos seguros de que podemos llegar a una solución acordada por el bien de la nación y de la gente de toda fe religiosa”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.