"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de octubre de 2010

Testimonios de vida para animar a los jóvenes a la consagración

Un monje trapense, un misionero del PIME, una religiosa de las Misioneras Franciscanas de María, un miembro de los Hermanos Maristas, junto con un sacerdote diocesano han ofrecido su testimonio sobre la vida consagrada a un grupo de cincuenta jóvenes de la diócesis de Hong Kong. Según refiere Kong Ko Bao (el boletín diocesano en versión china), la iniciativa tuvo lugar en la parroquia de S. Tomás Apóstol, organizada por la Comisión Diocesana de Vocaciones y por los decanos con el tema “poner la vida en el amor”.


Los testimonios se han realizado a través de una representación teatral, más accesible para los jóvenes, con el fin de presentar un espectáculo de vida consagrada como se vive concreta y diariamente. P. Giles Chong, OCSO, ha subrayado que “la vida contemplativa no impide avanzar según los signos de los tiempos. En el monasterio también utilizamos las nuevas tecnologías para lanzar la vida monástica”; p. Luigi Cantoni del PIME ha dicho que “la diócesis también sufre la escasez de clero, pero tiene igualmente la obligación de enviar misioneros al extranjero”; sr. Lucía Mak, FMM, ha explicado cómo es la vida de acuerdo con los tres votos de pobreza, castidad y obediencia; fr. John Chong FMS, ha señalado que permanecer como hermano, sin ordenarse sacerdote, es también obedecer a la voluntad de Dios; don Joseph Liu Ah Lun, sacerdote diocesano de Hong Kong, ha presentado la historia del celibato. Por último, han compartido la experiencia de la peregrinación a Francia, en el Año Sacerdotal, alentando a los jóvenes presentes a responder a la llamada del Señor con valentía. El encuentro ha concluido con la oración y la adoración.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.