Después de 50 años en Cuba se abre un seminario católico que comenzará su actividad en noviembre. El nuevo centro formativo ha sido construido en la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana y según las previsiones lo frecuentarán un centenar de estudiantes. El proyecto fue bendecido por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998, pero los trabajos de construcción se han realizado recientemente, cuando el gobierno cubano ha comenzado a mostrar una actitud más tolerante hacia la Iglesia Católica. La construcción del seminario ha sido financiada principalmente por la Orden de los Caballeros de Colón de los Estados Unidos de América.
La prensa internacional y varios analistas locales y extranjeros han señalado que la Iglesia ha comenzado a desempeñar un papel cada vez más importante en la vida social del país. El 7 de julio de este año, gracias a los esfuerzos del Cardenal Arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega y Alamino, las autoridades cubanas liberaron a 52 disidentes políticos permitiendoles salir del país. Además, la Iglesia católica ha pedido reiteradamente la liberalización de la vida política y económica del país.
En las actividades para la inauguración del nuevo seminario, previstas del 3 al 6 de noviembre estará presente una delegación de representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, encabezada por el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)