La Iglesia local, en colaboración con las Obras Misionales Pontificias Nacionales (OMP) y de Institutos religiosos presentes en el País han organizado el Primer Congreso Misionero en Zambia, que se ha celebrado del 13 al 16 de octubre. Según cuanto ha referido a la Agencia Fides el p. Bernard Makadani, Director Nacional de las OMP de Zambia, el propósito del Congreso era "reflexionar sobre la experiencia misionera de la Iglesia durante estos 119 años desde que los primeros misioneros llegaron a Zambia, pero también sobre nuestra realidad y los desafíos actuales de la misión".
"El Congreso contó con la participación de unos 80 sacerdotes, religiosos y fieles laicos, que se reunieron en el Christian Brothers 'Centre de Lusaka para reflexionar, celebrar y planificar el futuro de la misión en Zambia", dice el P. Makadani.
Al final del encuentro se publicó una declaración que reafirma el compromiso misionera de la Iglesia local. "La Misión es ante todo la misión de Dios", se lee en el informe. "La Misión de Dios se convierte en nuestra Misión", y por lo tanto "la antorcha misionera también nos ha sido entregada a nosotros", escriben los participantes del Congreso.
"Hemos sido desafiados a estar aún más arraigados en nuestra identidad católica a través de la formación de la fe en todos los niveles y a través de una catequesis adecuada que conduzca a cada uno de nosotros al encuentro personal con Cristo", afirma el documento. Los católicos deben ser "verdaderos testigos de Cristo, que viven su fe en comunión", “como una familia” y sabiendo "leer los signos de los tiempos".
Los participantes al Congreso han identificado los diversos desafíos de la misión: el cambio del contexto religioso, que se hace cada vez más pluralista; el cambio ael contexto socio-económico, "con hechos positivos y negativos”, que requieren un aumento en la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia; el cambio en el contexto social "en el cual, las rápidas transformaciones y las influencias externas, han generado una confusión de valores".
Fuente: Agencia Fides
Esto es algo que se ha perdido, hoy se buscan cuantas cuestiones y se descuida el MENSAJE. Somos testigos de Jesús
ResponderEliminarHemos sido llamados a Evangelizar, cada uno de
ResponderEliminaruna manera muy particular, debemos ser Testimo-
nios vivientes de lo que Cristo hizo en nuestras vidas. Ahi esta el verdadero "Mensaje".
ETELVINA
Evangelicemos pues!!!!!
ResponderEliminar