"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de octubre de 2010

En Salta se celebrará la Noche Blanca en lugar de la pagana y comercial Halloween


El domingo 31 de octubre, en la víspera del Día de Todos los Santos, los jóvenes católicos de la ciudad de Rosario de Lerma, en la provincia Salta, celebrarán por tercer año consecutivo la “Noche Blanca” en lugar de la fiesta pagana y comercial de Halloween, como prefieren otros. La jornada, con el lema “Recuperemos nuestros valores, comenzará a las 18 en el Parque Evita y es convocada por el dibujante Javier López y la parroquia Nuestra Señora del Rosario.


La invitación es a participar vestidos de algún santo o totalmente de blanco para cantar en una marcha recreativa por las calles de la ciudad. “Como en los años anteriores, las familias organizadoras pretender exaltar el sentido evangélico que debe tener la jornada en contrapartida de la comercial noche de brujas o Halloween que se desarrolla el mismo día y que tanta atención acapara entre los adolescentes”, se explica en la convocatoria.

A diferencia de Halloween, proveniente de la cultura Celta, donde los niños golpean en la noche de brujas las puertas de las casas pidiendo golosinas a cambio del “trato” que impide al espíritu de algún difunto molestar en esa noche a su familiares, en Rosario de Lerma se premiará a los mejores ataviados y se ofrecerán golosinas y regalos a los participantes sólo con cantar alabanzas a Dios.

López, quien motoriza la propuesta junto a numerosos padres de familia, considera que “debemos evitar el avasallamiento de culturas foráneas que no condicen con nuestros principios y valores culturales. No estamos en contra de Halloween, pero no es lo mismo que un niño salteño se vista de monstruo o brujo, a que juegue y cante nuestros canciones vestidos de alguna buena persona que dio su vida por el bien de los demás”.

“Esa triste imagen de niños correteando en las calles, perturbando con sus disfraces de duendes, fantasmas y horribles demonios, sólo para pedir golosinas a los vecinos no es una buena costumbre, más bien es extremadamente peligrosa”, advirtió.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.