"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2010

Hoy se habla de un "amor" de caricatura, cosas sensibleras y superficiales

La palabra “amor”, en la actualidad, “está muy usada y muchas veces manoseada. Se habla de amor pero este se reduce a una caricatura, a un momento, a una pasajera relación, a un mero trato, a un cierto egoísmo, a un cierto uso. Pero la palabra y el contenido del amor de Dios y del amor humano son lo más sublime que cada uno de nosotros tiene y debe aspirar. Así lo expresó monseñor Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, el pasado viernes 11 de junio en la fiesta patronal de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Lanús.

Tras subrayar que “la importancia y el sentido de nuestra existencia está fundamentada en el amor a Dios, en el amor de Dios y en al amor a nuestros hermanos”, el obispo explicó que “hay muchas personas que viven una vida donde tratan de hacer muchas cosas, arrastran un montón de cosas, se cargan un montón de cosas, pero que no alcanzan la plenitud. Y la plenitud es para nosotros el amor de Dios, el amor a Dios y el amor a nuestros hermanos”.


“Todos nosotros -prosiguió- tenemos que aprender y tender a esta realidad. Una realidad que podríamos decir es intransferible; uno no se lo puede pasar a otro para que lo viva por nosotros. Uno no puede decir a los otros lo que tienen que hacer, sino que cuando se trata de nuestra vida es nuestra vida la que tiene que vivir esta realidad”.


Sin embargo, lamentó, “muchas veces no estamos enfocados en lo que realmente es el amor a Dios, el amor de Dios y el amor en serio a nuestros hermanos. No sabemos, ignoramos, no nos damos cuenta, miramos muy ‘chiquitito’ y nos conformamos con caricaturas o con golosinas y no queremos entender que estamos llamados a una realidad muy profunda. ¡Tan profunda, que sólo Dios nos la da! ¡Y tan profunda que sólo nosotros lo podemos recibir!”

En este contexto, advirtió que “hoy la sociedad vive ‘de a ratos’ y vive ‘sólo por hoy’; sólo por hoy uno mantiene el trato con los demás, sólo por hoy uno se compromete y solamente por hoy”; además, “muchos jóvenes y adultos que utilizan la palabra amor, no saben de lo que están hablando. Porque han quedado enredados y entramados en cosas meramente sensibleras y superficiales”.

Monseñor Frassia aseguró que “Dios nos da fuerzas para amar, para querernos y querer a los demás sin límites y sin fronteras”. Y añadió: “Todos tenemos que desarrollar esta tarea, tenemos que vivir esta realidad. ¡No se conformen con menos! ¡No se conformen con figuritas! ¡No se conformen con egoísmos o cuidados mezquinos! ¡Vivamos como Dios quiere que nosotros vivamos! ¡Vivamos con su amor, con su fidelidad! ¡Vivamos con la perseverancia, con la paciencia, con la constancia! ¡Y vivamos sabiendo esperar! Así como Dios nos espera, también nosotros tenemos que esperar a los demás”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.