"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de junio de 2010

Cobarde ataque a la Iglesia en un aviso publicitario

Un crítico en los Estados Unidos expresó su total rechazo a un nuevo comercial televisivo de la marca de autos Hyundai, en el que presenta a una llamada "Iglesia Maradoniana", haciendo mofa de diversos ritos sagrados de la Iglesia Católica.

En el spot que fue transmitido durante el encuentro entre las selecciones en las que Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1 el sábado, Hyundai presenta a algunos miembros de la "Iglesia Maradoniana" ingresando a una "iglesia" mientras cantan en latín el Agnus Dei (Cordero de Dios). El video también muestra a varias personas jugando fútbol dentro del "templo" y a varios de sus miembros que de rodillas "comulgan" pizza.



En un correo electrónico enviado a los directivos de Hyundai, el padre Thomas Berg, presidente del Westchester Institute para la Ética y la Persona humana, deploró este comercial y señaló que "como sacerdote católico y conductor de vehículos Hyundai durante seis años, me choca tremendamente la falta de sensibilidad religiosa y la burla a los católicos (por no decir intolerancia anti-católica) mostrada en su reciente e insultante comercial que ridiculiza las creencias y prácticas católicas".

Por ello, el padre Berg exigió "se saque del aire este comercial inmediatamente y que emitan una disculpa a los más de mil 200 millones de católicos de todo el mundo".

Tras la protesta, Hyundai retira el comercial blasfemo

A la protesta del padre Berg se unieron diversas personas y organizaciones que solicitaron sacar del aire el spot.

Al principio, Hyundai trató de justificar el aviso alegando que el comercial se había hecho en referencia a una iglesia verdadera en la Argentina, pero luego un vocero de la firma se disculpó por el spot y anunció la decisión de sacarlo del aire.

"Hemos recibido suficientes protestas y creo que nos quedó claro. Así que vamos a hacer lo correcto y vamos a retirarlo", dijo un portavoz de la empresa.

Luego en un comunicado, Hyundai señaló que "la inesperada respuesta generada por el aviso, que combina el fútbol y motivos religiosos para hablar de la pasión internacional de los fanáticos del fútbol nos lleva a una mirada más crítica sobre el comercial. No tuvimos intención de ofender. Apreciamos esta reacción y sinceramente nos disculpamos ante quienes pudimos haber ofendido".

Asimismo, Hyundai hizo lo posible por eliminar el comercial de Youtube. Diversos enlaces que llevaban a verlo muestran ahora un mensaje que dice: "este video ya no está más disponible dado un reclamo de derechos de autor de Innocean Americas". Esta última es la empresa que habría creado el spot.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.