Un crítico en los Estados Unidos expresó su total rechazo a un nuevo comercial televisivo de la marca de autos Hyundai, en el que presenta a una llamada "Iglesia Maradoniana", haciendo mofa de diversos ritos sagrados de la Iglesia Católica.
En el spot que fue transmitido durante el encuentro entre las selecciones en las que Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1 el sábado, Hyundai presenta a algunos miembros de la "Iglesia Maradoniana" ingresando a una "iglesia" mientras cantan en latín el Agnus Dei (Cordero de Dios). El video también muestra a varias personas jugando fútbol dentro del "templo" y a varios de sus miembros que de rodillas "comulgan" pizza.
En un correo electrónico enviado a los directivos de Hyundai, el padre Thomas Berg, presidente del Westchester Institute para la Ética y la Persona humana, deploró este comercial y señaló que "como sacerdote católico y conductor de vehículos Hyundai durante seis años, me choca tremendamente la falta de sensibilidad religiosa y la burla a los católicos (por no decir intolerancia anti-católica) mostrada en su reciente e insultante comercial que ridiculiza las creencias y prácticas católicas".
Por ello, el padre Berg exigió "se saque del aire este comercial inmediatamente y que emitan una disculpa a los más de mil 200 millones de católicos de todo el mundo".
Tras la protesta, Hyundai retira el comercial blasfemo
A la protesta del padre Berg se unieron diversas personas y organizaciones que solicitaron sacar del aire el spot.
Al principio, Hyundai trató de justificar el aviso alegando que el comercial se había hecho en referencia a una iglesia verdadera en la Argentina, pero luego un vocero de la firma se disculpó por el spot y anunció la decisión de sacarlo del aire.
"Hemos recibido suficientes protestas y creo que nos quedó claro. Así que vamos a hacer lo correcto y vamos a retirarlo", dijo un portavoz de la empresa.
Luego en un comunicado, Hyundai señaló que "la inesperada respuesta generada por el aviso, que combina el fútbol y motivos religiosos para hablar de la pasión internacional de los fanáticos del fútbol nos lleva a una mirada más crítica sobre el comercial. No tuvimos intención de ofender. Apreciamos esta reacción y sinceramente nos disculpamos ante quienes pudimos haber ofendido".
Asimismo, Hyundai hizo lo posible por eliminar el comercial de Youtube. Diversos enlaces que llevaban a verlo muestran ahora un mensaje que dice: "este video ya no está más disponible dado un reclamo de derechos de autor de Innocean Americas". Esta última es la empresa que habría creado el spot.
Fuente: AICA
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