"El auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado. Renovamos nuestro compromiso con la cultura del trabajo. Rechazamos la negativa divulgación de conductas consumistas y materialistas sin aprecio al trabajo": son algunos de los puntos subrayado en el mensaje final de la Semana Social 2012 celebrada en Argentina, que ha terminado ayer, 24 de junio, en Mar del Plata y ha tenido como lema "Trabajo, dignidad y justicia Social".
Según la información recibida en la Agencia Fides, al presentar las conclusiones del evento, los Obispos de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social han afirmado: "Queremos reafirmar también el compromiso de promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza en este camino del Bicentenario. Deseamos ser parte de este camino y contribuir a generar una nación más igualitaria".
Las conclusiones de este "espacio constructivo para realizar acuerdos y propuestas para el bien común", como han definido la Semana Social, giran entorno a los temas tratados: "Distribución de la riqueza, Trabajo no registrado, Desocupación, Trabajo y juventud, y Trabajo y Cuestión Ambiental".
La Misa de clausura de la Semana Social ha sido presidida por Su Exc. Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social (CEPAS), concelebrada por Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, Obispo emérito de San Isidro, y por muchos sacerdotes.
Fuente: Agencia Fides
El clientelismo politico hoy esta a la orden del dia con decir que a los comedores infantiles que critican al gobierno les sacan la ayuda alimentaria condenando a los niños al hambre. hoy todo es politiqueria barata y la gente es rehen de los sinverguenzas del poder
ResponderEliminarA ninguno de estos Presidentes les interesa el hambre
ResponderEliminardel pueblo. Por otra parte si no dan planes y regalias
como se aseguran los votos...???
Etelvina