El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero monseñor Ariel Torrado Mosconi se refirió a los polémicos proyectos sobre muerte digna y expresó que “una acción u omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad humana”. Indicó que “la expresión muerte digna es de cuño cristiano y por lo tanto estamos de acuerdo. Pero la identificación que hacen algunos proyectos entre muerte digna y eutanasia son totalmente inaceptables”. Asimismo, consideró que “la vida de los enfermos terminales, los ancianos y los que están debilitados o disminuidos merecen un respeto especial”.
Y sentenció: “La eutanasia directa que consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas es siempre moralmente inaceptable”. En otro párrafo de su reflexión, Torrado Mosconi manifestó: “El sufrimiento humano siempre tiene un valor trascendente, que conviene ahondar y profundizar en estos tiempos donde se suele exaltar el placer. Ciertamente que no se está obligado moralmente a prolongar tratamientos médicos onerosos, peligrosos o desproporcionados a los resultados. El paciente o los familiares tienen derecho a oponerse a este tipo de prácticas, que a veces persigue ambiciosos intereses económicos por parte de algunos inescrupulosos prestadores de servicios médicos”.
Texto completo:
Solo Dios es duenio de la vida y de la muerte. Nadie conoce el dia, ni la hora mas que el Padre.
ResponderEliminarAdemas aunque nos parezca que vegetan, por expe-
riencia puedo decir que esos enfermos oyen y sienten todo lo que pasa a su alrededor, aun cuando no puedan manifestarse...Dejemos de pensar
en "matarlos" y que se vayan cuando Dios lo ten-
ga dispuesto y en paz. No puedo entender como se
puede eliminar a los seres humanos y no sentir
culpa. Tanto hemos cambiado...?
ETELVINA