"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de abril de 2011

La Iglesia Chilena pidió perdón por los casos de abuso sexual y asumió la responsabilidad por su falta de reacción ante este escandaloso antitestimonio cristiano

La Iglesia de Chile hizo ayer un histórico pedido de perdón y asumió sus culpas por su falta de reacción ante las denuncias de abuso sexual a chicos y adolescentes, en medio de dos sonados casos que involucran a un influyente sacerdote y a una madre superiora. “Les ofrecemos humildemente nuestra petición de perdón y el apoyo que podamos darles, además de nuestra oración. Extendemos nuestra petición de perdón a toda la comunidad eclesial por el mal ejemplo dado por algunos de sus ministros”, enunció una declaración de la Conferencia Episcopal Chilena. “Reconocemos que no siempre hemos reaccionado con prontitud y eficacia ante las denuncias.


Manifestamos nuestra cercanía y solidaridad con las víctimas de estos abusos y con sus familias, y hacemos nuestros sus sufrimientos”, agregó el texto de los obispos. La declaración se da en medio del revuelo generado por las denuncias de pedofilia en los años ’80 de parte del sacerdote Fernando Karadima, uno de los más influyentes de la Iglesia chilena, y de sor Paula, la ex madre superiora de la Congregación Las Ursulinas, a cargo de dos exclusivos colegios de Santiago. Ambos casos generaron especial revuelo en Chile, un país con una alta influencia de la Iglesia Católica. Una veintena de sacerdotes chilenos fueron vinculados con casos de pederastia en los últimos años y cinco de ellos fueron condenados judicialmente.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.