No viajará la Presidenta -que vendrá a fines de mayo para celebrar los 150 años de la unidad de Italia-, pero sí una delegación en "misión extraordinaria" para decir presente de parte de la Argentina en la beatificación de Juan Pablo II, que viajó dos veces a nuestro país, en 1982 y en 1987. Liderada por José Pampuro, presidente provisional del Senado, la delegación se completará con el canciller, Héctor Timerman, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y personalidades institucionales como Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema; Juan Carlos Maqueda, ministro de ese tribunal; los senadores Blanca Osuna (FPV) y Juan Agustín Pérez Alsina (PRS); los diputados Federico Pinedo (Pro) y Rosana Bertone (FPV); el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el dirigente gremial Omar Viviani y el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.
Al día siguiente del acto de beatificación, la delegación argentina participará, junto a su par chilena, de un homenaje a la mediación que realizó Juan Pablo II por el diferendo austral, que culminó con el Tratado de Paz y Amistad de 1984.
Texto completo:
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)