La policía local está realizando un "extraño" censo de los Obispos, los sacerdotes, de las casas de los creyentes individuales, de escuelas e instituciones cristianas, en el estado de Madhya Pradesh, en la India central. El caso ha creado alarma en la Iglesia y en todas las comunidades cristianas: "Se trata de una medida muy sospechosa y en cierta medida discriminatoria. Estamos muy preocupados porque no sabemos las razones y las consecuencias que podría tener. Recordamos el hecho anterior, una iniciativa similar fue llevada a cabo en Gujarat en 1998 y ha ocurrido en otras ocasiones. Fueron acciones que estaban preparando una ofensiva masiva y redadas de los hindúes radicales contra los cristianos", explica a la Agencia Fides el p. Karakombil Babu Joseph, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India.
Los líderes cristianos han sido sometidos a interrogatorios, sin ninguna justificación, para proporcionar datos y detalles de la extensión y las propiedades de la comunidad: todo esto, según la Iglesia, es "totalmente inaceptable y viola las garantías constitucionales". "Cabe señalar que, en Madhya Pradesh está en el gobierno el Bharatiya Janata Party (BJP), que continúa con una agenda nacionalista y con el apoyo a grupos radicales", dice el portavoz. La Iglesia católica ha pedido al gobierno local y a las autoridades federales que detengan este "censo ad hoc" y ha recibido garantías en este sentido.
“Los grupos radicales son muy fuertes y reciben fondos del extranjero para alcanzar sus objetivos", dice el p. Karakombil. "En vista de la Pascua nos preocupa que en los estados donde el BJP esta en el poder puedan ocurrir incidentes anti-cristianos".
Un reciente episodio ha ocurrido también en Delhi, donde las violencias "afortunadamente, son poco frecuentes", señala el P. Karakombil: el pasado 9 de abril, una multitud de más de 150 militantes hindúes atacaron una reunión cristiana en Bhajanpura, al este de la capital. Los fieles de la "Asamblea de la Iglesia de Dios" habían organizado una sesión al aire libre, pero un grupo extremista hindú intervino con consignas anti-cristianas, golpeando con palos a los fieles, entre ellos mujeres y niños.
Fuente: Agencia Fides
SOLO RESTA INSTAR A ORAR POR EL MUNDO CRISTIANO
ResponderEliminarQUE EN ESTE TIEMPO CONVULSIONADO Y VIOLENTO, ESTA
SIENDO TAN ATACADO.
ETELVINA