Cientos de miles de personas se movilizaron este fin de semana para participar de las celebraciones de Semana Santa, muchas de las cuales incluyeron manifestaciones públicas de fe con procesiones y distintas actividades en las calles céntricas de las principales ciudades del país.
Hubo Vía Crucis vivientes, peregrinaciones, encuentros juveniles y otras iniciativas destinadas a revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Entre ellas:
Córdoba: El Jueves Santo por la noche se llevó a cabo la Manifestación de Fe por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba. La organización estuvo a cargo de la comunidad de la parroquia María Auxiliadora, de los padres salesianos, y la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba. Al culminar la manifestación de fe el arzobispo, monseñor Carlos Ñáñez, hizo una reflexión en la que subrayó que con el lavatorio de los pies, Jesús “quiere grabar en el corazón de sus discípulos la convicción de que la autoridad no es dominio sino servicio”. Y conforme a este ejemplo, llamó a asumir el compromiso “de ‘hacernos ciudadanos’, que no sólo habitan y usufructúan de la Patria, sino que ‘se la ponen al hombro’ y la sirven generosamente”. Al mismo tiempo llamó a reafirmar el compromiso “de construirla con una conducta responsable, ejerciendo los propios derechos pero también y sobre todo cumpliendo cuidadosamente sus obligaciones en atención al bien común, construyendo una ciudad, una provincia, una Patria justa, noble y verdaderamente fraternal”. Texto completo de la reflexión.
Tucumán: Cientos de jóvenes participaron del Vía Crucis que se realizó el viernes 21 en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, encabezados por el arzobispo, monseñor Luis Villalba. La procesión partió desde el colegio Santa Catalina y cada una de las estaciones fue recreada artísticamente. La escena de la cucifixión tuvo lugar en la Casa de Gobierno y la marcha finalizó en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde se celebró la misa presidida por el pastor arquidiocesano.
Salta: Miles de personas de todas las edades participaron del tradicional Vía Crucis que se realizó el viernes desde la Cruz del Congreso Eucarístico, en el paseo Güemes (allí partió la columna principal) hasta la cima del cerro San Bernardo, encabezado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. En la oportunidad, el prelado destacó la presencia de los niños en esta manifestación de fe e instó a los jóvenes a revalorizar la familia. También, a la luz del mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud, los llamó a reflexionar sobre la necesidad de vivir en Cristo, “arraigados y edificados en él, apoyados en la fe que les fue enseñada, dando gracias constantemente”.
San Isidro: Más de 2.600 adolescentes se reunieron en el Colegio Marín, de San Isidro, para participar de la Pascua Joven, un encuentro que convoca a los alumnos de los últimos años de la secundaria durante cuatro días para vivir la Pascua de una manera diferente. El programa de actividades contempló entre otras cosas momentos de oración, adoración eucarística y reflexión personal. Durante el encuentro, que se desarrolló del miércoles 20 al domingo 24 con el lema “Tu fe te ha salvado, vete en paz”, los jóvenes recibieron la visita del obispo, monseñor Jorge Casaretto, quien entre otras cosas les habló de la amistad con Cristo, en la cual "van a descubrir varias cosas: luz, dignidad, misión, ruptura de la soledad y seguridad de que Jesús siempre va a estar con ustedes".
Catamarca: En una amalgama de fe y arte, durante la noche del viernes 22 de abril, se puso en escena el Vía Crucis viviente interpretado por docentes y alumnos de la Escuela Provincial de Teatro “Profesor Juan Oscar Ponferrada” y la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEI), organizado por la catedral Nuestra Señora del Valle. Una gran cantidad de personas se dio cita en el Paseo de la Fe, escenario elegido para el desarrollo de esta propuesta artística, que ayudó a revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. A través de un despliegue de luz y sonido, se fueron sucediendo las catorce estaciones del Vía Crucis. Los personajes fueron interpretados con profesionalidad por destacados actores del medio, quienes se prepararon especialmente para que la representación no quedara sólo en un mero espectáculo, sino que tuviera un fuerte acento en contenidos de la fe cristiana. De esta manera, lograron disponer los corazones para la reflexión, que llegó en muchos casos a la emoción.
Goya: Durante la mañana del Viernes Santo se llevó a cabo en la ciudad de Goya (Corrientes), un Vía Crucis inspirado en el lema “Vayan y comuniquen mi vida”, encabezado por el obispo local, monseñor Ricardo Oscar Faifer. La marcha se desarrolló desde el Hospital Regional hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario y contó con la participación de miles de fieles provenientes de distintos puntos de la diócesis.
Chaco y Corrientes: También el Viernes Santo se realzió el 32º Vía Crucis Interprovincial que unió las provincias de Chaco y Corrientes. La marcha se inició frente al convento de las Hermanas Clarisas, de Villa Elba (Chaco) y la multitud de peregrinos recorrió las 14 estaciones hasta llegar al convento de las hermanas clarisas de la ciudad de Corrientes.
Formosa: La 14ª edición del Vía Crucis Formoseño se realizó del 15 al 18 de abril con el lema: “Unidos a la cruz, victoriosos en la gloria del Resucitado, vivamos el suave aroma de Cristo llenos de amor y de vida”, en adhesión al Año de la Vida. Los peregrinos se concentraron el viernes 15 por la tarde en la plaza San Martín, donde también se hicieron presentes monseñor José Vicente Conejero, obispo de Formosa, y el obispo emérito, monseñor Raúl Marcelo Scozzina, creador de esta ya tradicional manifestación. A lo largo de estos días recorrieron distintos puntos de la provincia en los que se encontraban las diversas estaciones del Vía Crucis, para finalizar el lunes 18 por la mañana en la Línea Barilari.
Mar del Plata: El domingo 17 de abril por la noche se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio, de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en Estado de Israel y Balcarce, la 5ª edición del Vía Crucis Viviente. A pesar del intenso frío, cerca de mil personas pudieron disfrutar de este espectáculo religioso cultural organizado por la parroquia Santa Rosa de Lima, las instituciones del barrio, vecinos e integrantes de otras comunidades parroquiales. En el espectáculo se representaron, durante dos horas y en una panorámica visual de 100 metros, momentos de la pasión muerte y resurrección de Jesús. Los más de 170 actores en escena lucían vestimentas cuidadosamente adaptadas a la época, y el espectáculo contó con iluminación y audio profesionales. En algunos momentos de la actuación la gente conmovida aplaudía y muchos se emocionaron hasta las lágrimas.
Fuente: AICA
CUANTA EMOCION......YO TENGO UN DIOSOMETRO SI ME EMOCIONO DIOS ESTA Y SI NO ME EMOCIONO DIOS NO ESTA
ResponderEliminarAdelita haceme caso, buscate un novio o pegate mas a tu marido (segun corresponda) SE TE VA A PASAR TODO!!!!!!!!!!! y viviras tu fe de manera sana.
ResponderEliminarTODO ESTO, NO ESTA MAL...PERO LA VERDADERA CON-
ResponderEliminarVERSION, NADA TIENE QUE VER CON EMOCIONES, NI MA-
NIFESTACIONES DE ALEGRIA O DOLOR, QUE PETRENDEN
EXTERIORIZAR, ALGO QUE NO BROTA DESDE EL INTERIOR
DEL SER, A DIOS NO SE LO PUEDE ENGANIAR...!
ETELVINA
Un diosómetro???? ja ja ja cuántas cosas hay que escuchar!!!!!!! ja ja ja diosómetro.... y la respuesta de Juancho estuvo genial!!!! ja ja ja Adelita vos necesitás otra cosa...
ResponderEliminar