"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de marzo de 2011

Preocupa a la Iglesia argentina el lenguaje ambiguo del programa oficial de prevención anti drogas en las escuelas

La Iglesia Católica está preocupada: considera que el programa de prevención contra las drogas que lleva adelante el Gobierno en las escuelas utiliza un lenguaje "ambiguo", que da a entender que hay una forma de drogarse que es segura y hasta puede llegar a ser un entretenimiento inocuo. Mientras la ley que crea un programa nacional de educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas espera ser instrumentada desde hace más de un año, el Gobierno distribuyó durante 2010 en todas las escuelas de gestión estatal un libro sobre prevención del "consumo problemático" de drogas.

 "Hablar de un consumo problemático de drogas es parte de un lenguaje ambiguo que no alcanza a decir lo que pasa realmente cuando uno se droga", afirmó a LA NACION monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Pastoral de Drogadependencia. "He escuchado a algún funcionario nacional afirmar que para el 75% de los jóvenes el consumo de drogas es recreativo, pero algo que daña la salud no es algo recreativo como puede serlo un juego", sostuvo monseñor Lozano, que anunció una campaña publicitaria que lanzará en estos días esa entidad en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino y cuyos spots se pueden ver en:



Texto completo:
 

1 comentario:

  1. Anónimo11.3.11

    COMO DOCENTE QUE HE SIDO POR MAS DE 40 ANIOS,
    PIENSO QUE NO SOLO DEBERIA SER PREOCUPACION DE
    LA IGLESIA EL PROGRAMA DE PREVENCION ANTIDROGA,
    SINO QUE TAMBIEN DEBERIA SERLO EL DE EDUCACION
    SEXUAL, ETC., SOBRE TODO CUANDO SE LLEVAN A CABO
    POR PERSONAS QUE NO ESTAN CAPACITADAS PARA DICHA
    FINALIDAD.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.