"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de marzo de 2011

Gracias a Benedicto XVI avanza el diálogo interreligioso con los judíos

El reconocimiento de que el pueblo judío no puede ser considerado responsable de la muerte de Jesús, ratificado en estos días por el Papa al dejarlo bien claro en el segundo volumen de su libro Jesús de Nazareth , afianza las relaciones entre la Iglesia Católica y la comunidad religiosa judía. Al margen de los lazos históricos, que se remontan a los tiempos de la revelación del Antiguo Testamento, ese acercamiento tiene un punto de partida bien definido en la historia moderna, con fecha y todo: la declaración Nostra Aetate , que la Iglesia aprobó durante el Concilio Vaticano II, el 28 de octubre de 1965.


Ese texto fue una bisagra y llevó a que los judíos dejaran de "ser despreciados y ridiculizados como un pueblo maldito", advirtió la semana última el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, con más de 400.000 miembros en el mundo. En Nostra Aetate , que analiza las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, los padres conciliares declaran que la muerte de Cristo "no puede ser imputada indistintamente ni a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.