"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de marzo de 2011

Los cristianos de Bombay erigen una nueva cruz por la que fue demolida

Los fieles cristianos del barrio "Byculla-Mazagaon”, del ayuntamiento de Bombay, han erigido de nuevo una cruz que había sido demolida por las excavadoras de los trabajadores públicos hace unos días, por orden de las autoridades civiles del municipio. Según han informado fuentes locales de Fides, hoy los fieles, seguros de sus derechos, han organizado un encuentro de oración, dirigido por el p. Anthony Charangha, y han recolocado la cruz, anunciando la misma operación con otras tres cruces demolidas. Ha asistido al encuentro A. Mathai, vice-presidente de la “Comisión para las minorías religiosas" del estado de Maharashtra, que participa activamente en el recurso de apelación realizado por los cristianos a las autoridades civiles. Mathai, ha dicho que "dada la existencia de pruebas evidentes a favor, sin duda existe el derecho a volver a levantar las cruces”.


Ayer, domingo 6 de marzo, una procesión encabezada por el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, reunió en la calle a miles de fieles católicos y de otras confesiones ante la “cruz de Maidan", para protestar por la demolición de al menos tres cruces en el municipio de Byculla-Mazagaon. El Cardenal ha dicho que el Primer Ministro del Estado le ha contactado, asegurándole una reunión para resolver el problema.

“Los gobernadores de varios estados de la India están destruyendo las estructuras religiosas, apelándose a una sentencia del Tribunal Supremo, pero realizando una demolición selectiva de los símbolos cristianos”, denuncia a Fides Joseph Dias, un activista del “Christian-Catholic Secular Forum” (CSF), organizador de la marcha de protesta. El CSF pide que el gobierno federal de la India garantice una política de igualdad en la aplicación de la ley, sin penalizar a las minorías religiosas.

Las autoridades municipales de Byculla-Mazagaon afirman que la demolición es parte de un programa para mejorar la viabilidad de la zona, que prevé la eliminación de los lugares de culto construidos después de 1964, y que son irregulares porque dificultan la expansión de carreteras y fueron construidos en terrenos destinados a servicios públicos. El programa prevé la demolición de más de 700 cruces, pero los cristianos de Bombay sostienen que la mayoría de ellas son anteriores al 1964 y por lo tanto no pueden ser demolidas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.