"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de marzo de 2011

El dr. Elard Koch les "sacó la máscara" a los defensores de la muerte


El doctor Elard Koch, director de Investigaciones del Departamento de Salud Familiar, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, expuso el miércoles 2 de marzo en la Sala 1 de la Cámara de Diputados de la Nación (Edificio Anexo) los resultados y principales conclusiones de sus investigaciones sobre el número de abortos que se realizan en Chile y en la Argentina cada año y sobre la vinculación entre el aborto y la mortalidad materna.


Entre otras conclusiones, el especialista refuta el actual paradigma que propone la legalización del aborto como medio para reducir la mortalidad materna por esta causa, constata que el aborto no es la principal causa de mortalidad materna, y que una legislación que protege la vida humana desde la concepción, es eficiente reduciendo el problema del aborto inducido cuando se combina con las políticas públicas adecuadas.

Asimismo, denuncia que el número de abortos clandestinos informados para la Argentina recientemente (460.000), está sobreestimado. Para el doctor Koch, se estiman 47.636 abortos inducidos en Argentina.

El especialista trasandino señala que una eventual despenalización del aborto en la Argentina incrementaría sustancialmente la magnitud de abortos provocados a petición (2,3 veces a los siguientes 10 años y 5,1 veces tras 50 años de legalización o despenalización) estimando que el año 2020 los abortos provocados se incrementarían desde 47.636 a 113.586.

“La despenalización del aborto puede traer consecuencias deletéreas para la salud materna y neonatal, en especial en países en los que subsista una elevada mortalidad materna”, subraya.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo8.3.11

    DESPUES DE LEER ESTO SIGAMOS SIENDO PRO-VIDA...!
    HUELGAN LOS COMENTARIOS.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.