"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de febrero de 2011

Obispos de la Amazonia peruana preocupados por el impacto ambiental

El Presidente de la Conferencia Episcopal peruana y los Obispos de los Vicariatos Apostólicos de la Amazonía peruana han manifestado su preocupación por los Decretos de Urgencia promulgados recientemente por el Gobierno peruano. En un documento titulado “Cuidar la casa de todos”, del que ha llegado una copia a la Agencia Fides, los Obispos escriben que con estos decretos no se considera el estudio del impacto ambiental de estos proyectos de inversión, como requisito previo para la obtención de autorizaciones administrativas.


En este documento los Obispos recuerdan que en los decretos de urgencia n. 001-2011 y n. 002-2011 “se dictan disposiciones especiales para facilitar la aplicación de 33 proyectos de inversión”. Ante esta situación, subrayan “la necesidad de realizar estudios de impacto ambiental, requisito fundamental para toda actividad extractiva y energética, a fin de conocer las graves consecuencias que un mal manejo ambiental podría tener para la población y nuestra diversidad de ecosistemas”.

En este sentido recuerdan que desde el mes de diciembre pasado se han producido más de 200 conflictos sociales, la tercera parte de ellos vinculados al manejo del agua y recursos hídricos. “Es preocupante que estos decretos puedan convertir la exigencia de los estudios de impacto ambiental en un requisito administrativo no obligatorio. El agua, el aire, la tierra, son elementos esenciales de esa naturaleza gratuita que Dios nos ha otorgado generosamente Los conflictos sociales se pueden prevenir y evitar si actuamos a tiempo” concluye el documento de los Obispos, firmado por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y por los 7 Obispos de los Vicariatos Apostólicos de la zona de la selva peruana.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.