"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de febrero de 2011

Mons. Taussig propone el libro de Tobías como libro bíblico de cabecera para conmemorar las bodas de oro de la Diócesis de San Rafael


Mensaje de monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, por el Jubileo diocesano

"¡Comenzamos el jubileo por las bodas de oro de la Diócesis de San Rafael! El gozo, la alegría, el júbilo -de ahí el nombre de jubileo- nos llena el corazón y nos mueven a la gratitud, a la alabanza y a la generosidad en nuestra respuesta de amor de Dios, por todas las gracias recibidas desde que nació la diócesis del Sur mendocino […].

Espero mucho de este jubileo: que profundicemos el misterio de la Iglesia, nuestro compromiso y pertenencia a Ella; que crezcamos en unidad y comunión entre todas las parroquias, movimientos e instituciones eclesiales; que fortalezcamos nuestro espíritu misionero para que todos puedan experimentar el amor de Dios; pero, sobre todo, deseo que maduremos nuestra fe y nuestro amor, y que alabemos a Dios que nos cuida, como invita el lema jubilar […].

Somos la única diócesis del mundo que tiene por titular al Arcángel San Rafael: ¡Nos da su nombre y nos brinda su protección personal! Tenemos también un libro particular de la Biblia, el libro de Tobías, con el relato de su intervención en la historia de Tobías y su familia. Lo propongo como libro de cabecera para nuestro camino jubilar y espero que pueda llegar a todos los hogares y a las manos de todos los fieles de los departamentos de Alvear, San Rafael y Malargüe. Deseo que todos lo leamos y descubramos en él cómo San Rafael hace presente para nosotros hoy, la providencia de Dios. Él quiere estar cerca de nuestras familias, la que nos dio la vida y la que formamos o formaremos; quiere auxiliarnos en nuestros problemas económicos, en las angustias y miedos, en las enfermedades y los peligros, en las tentaciones o acechanzas del demonio; quiere también ayudarnos a ser mejores ciudadanos y a realizar las obras de caridad y misericordia; quiere, por sobre todo, guiarnos y protegernos en nuestro viaje por la vida hasta la felicidad del Cielo. ¡Los invito especialmente, pues, a conocerlo y a contar con su cercanía, su amistad y su intercesión!

La gracia de la indulgencia es la distintiva y propia de este año jubilar. Todos podemos recibirla, para nosotros o para nuestros difuntos. Las diversas maneras de obtenerla nos ayudarán a caminar con gozo y alegría, con fruto y provecho en el año Jubilar. ¡Qué Nuestra Señora de Lourdes, la Copatrona de la diócesis, nos acompañe cada día, y que San José, su Esposo y nuestro Patrono secundario, siempre nos cuiden en el año jubilar! Con Amor de Padre y Hermano, y mi mejor bendición".

Mons. Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael

Fuente: AICA
 

1 comentario:

  1. Anónimo18.2.11

    NUESTROS HNOS. SEPARADOS, NO IMAGINAN LO QUE SE
    PIERDEN AL NO CONTAR ENTRE LOS LIBROS DE LA BI-
    BLIA CON EL LIBRO DE TOBIAS, COMO TAMBIEN EL DE
    SABIDURIA. EL OBISPO DE SAN RAFAEL (MZA.) LO HA
    PUESTO EN EL TAPETE, ACONSEJANDO SU LECTURA.!
    LOS DOS SON DE BELLISIMA LECTURA.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.