"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de febrero de 2011

Mons. D´Annibale: "sigamos al Buen Pastor por los caminos que Él tiene pensados para nosotros"


Saludo de monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo auxiliar electo de Río Gallegos (19 de febrero de 2011)

Al Pueblo que peregrina en la Diócesis de Río Gallegos:

Hoy se hace público el nombramiento que el Papa Benedicto XVI me ha dado como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos. Quiero compartir con ustedes mi profunda alegría y mi sincera acción de gracias a Jesús Resucitado porque me vuelve a elegir para ser pastor de su Pueblo.

El 31 de enero de 1980, fiesta de san Juan Bosco, fue el día en que le di al Señor mi sí definitivo a su llamado y decidí ser sacerdote. A los pocos días, el 18 de febrero de ese mismo año, ingresé al Seminario de la Diócesis de San Isidro. Ayer se cumplieron 31 años de esos acontecimientos y vuelvo a vivir unos primeros días de febrero tan intensos como aquellos.

El 6 de diciembre del año pasado cumplimos con el Padre Néstor Cruz García, hoy párroco en Trelew, Chubut, nuestros 25 años de ordenación sacerdotal. Lo celebramos con mucho gozo, el mismo 6 de diciembre en Trelew, y el 9 de diciembre en Asunción de la Virgen, Olivos, Buenos Aires.

Nuestra celebración jubilar culminó con un viaje que hicimos a México y Cuba. En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe sentí una atracción muy especial de la Virgen, cuando contemplamos la Tilma de Juan Diego donde quedó grabada su imagen.

Al regresar a San Isidro, justo el día que retomaba mis tareas en el obispado, recibí el llamado del Nuncio Apostólico quien me citó para  comunicarme la decisión que el Papa había tomado.

Hasta hoy fueron días de silencio y oración, meditando el llamado del Señor; días de alegría y de gozo por la misión que se me encargaba; días de preparar el desprendimiento que se avecina al dejar esta Iglesia de San Isidro que me engendró en el ministerio y que tanto quiero; días de mirar por largo rato la pagina Web de la diócesis de Río Gallegos para conocer lo que en poco tiempo será también mi casa.

Les comparto que en mi corazón siempre estuvo el deseo de la misión. Estaba ofrecido para ira a Cuba desde los comienzos de la misión que la Diócesis de San Isidro tiene allí. Les comparto también mi pasión por los viajes, las distancias y por disfrutar de los paisajes patagónicos.

Todo esto aflora ahora y se une a mi envío misionero a la diócesis de Río Gallegos, que tiene como patrono a San Juan Bosco, fundador de los salesianos, a quienes les debo toda mi formación en mi época del colegio secundario.

Allí voy, dispuesto a colaborar con su pastor, Mons. Juan Carlos Romanín sdb, y con todos ustedes, Pueblo de Dios que peregrina en esa diócesis, que este año cumple 50 años de vida, en la tarea de anunciar el Reino.

Sigamos al Buen Pastor por los caminos que él tiene pensado para nosotros. Les mando un fuerte abrazo.

Miguel Ángel D’Annibale, obispo auxiliar electo de Río Gallegos


Fuente: AICA

 

1 comentario:

  1. Anónimo21.2.11

    TOMANDO EL SALUDO FINAL DE MONS. D'ANNIBALE, HAGO
    UNA SIMPLE REFLEXION, QUE DISTINTO SERIA TODO,
    SI SIGUIERAMOS LAS HUELLAS DEL BUEN PASTOR.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.