"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de febrero de 2011

La catedral de Lima no es lugar para la perversión


“Si las autoridades no se sienten capaces de defender el orden público y el respeto a nuestra Catedral, los católicos lo haremos, porque sí sabemos hacer respetar nuestra fe”, aseguró el cardenal Juan Luis Cipriani. Lo dijo durante su homilía en la misa que el domingo presidió en la catedral de Lima. El cardenal Cipriani rechazó los actos de provocación a la fe católica y la falta de respeto a la catedral de Lima, centro de la catolicidad de la capital y del país entero.


“Todos respetamos los derechos humanos de los demás. Pero la Iglesia Católica, que visiblemente está en este templo, que es su Catedral, merece el mismo respeto”, reflexionó. “Estamos hablando de algo más serio, estamos hablando de respetar a Dios y su casa; de respetar la grandeza de un Dios que perdona, de un Dios que nos dejó los diez mandamientos”, añadió.

El Arzobispo de Lima animó a los fieles a no dejar que los peruanos pierdan el respeto a Dios y a los signos de la Iglesia, como la Catedral de Lima. Recordó también que si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo. “Nuestra fe no es para las catacumbas, nuestra fe es para actuar con libertad en las calles, respetando a los demás. Se habla de mucha tolerancia, pero yo lo que veo es una intolerancia agresiva. Que Dios los perdone, pero que no se repita”, mencionó.

En otro momento, cuestionó la pasividad de las autoridades y exhortó a la alcaldesa de Lima y al ministro del Interior, a intervenir adecuadamente para que no se repitan actos de provocación e inmoralidad en las puertas de la Catedral de Lima. Por tal motivo, pidió a la Santísima Virgen María, por ellos y por los hermanos que actúan de manera equivocada.

“Le pido a nuestra Madre Santa María, danos paciencia y buen humor, danos esa fe y confianza en nuestro Dios, ayuda a esos hermanos equivocados, dale sabiduría a quien tiene obligación de velar por los valores de nuestra patria; de esa manera viviremos en paz”, señaló.

El Arzobispo de Lima recordó también que es muy importante aceptar la relación entre Dios y los hombres, y rechazar esa soberbia de querer desconocer a Dios, ya que los hombres estamos hechos a su imagen y semejanza.

“Cuando esa relación se rompe, la humanidad se empobrece y se embrutece.

Si no hay un respeto al Creador, al Dios que me da la vida, al que es dueño del presente, pasado y futuro, y si uno rechaza o desconoce esa base de la convivencia, entonces el ser humano se convierte en el animal más destructor”, comentó.

Fuente: AICA

4 comentarios:

  1. Anónimo21.2.11

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO DICHO POR EL
    CARD. CIPRIANI. SOLO PREGUNTO EL ATAQUE A UNA
    CATEDRAL COMO LO OCURRIDO EN PERU, SU DEFENSA NO
    DEBERIA PERTENECER A DDHH, O PARA QUIEN O QUIENES
    SON ESOS DERECHOS...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. ALVIN21.2.11

    ETEL...ETEL... LOS DDHH SON SOLO PARA LOS ZURDOS, HOMOSEXUALES, LESBIANAS, LADRONES, ASESINOS Y ESTUPIDOS DE TV. LOS CATOLICOS NO TENEMOS DDHH!!! NO LO SABIAS??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.2.11

    ALVIN, A VECES HAY COSAS QUE CUESTAN CREER, PERO
    LO QUE DICES, ES REAL, CADA VEZ QUEDA MAS CONFIRMADO. TAMPOCO ME REFERIA A QUE NOS DEFIEN-
    DAN POR NUESTRA FE, SINO A LA CATEDRAL COMO EDI-
    FICIO, QUE DE ALGUNA MANERA, LO DEBERIA HACER EL
    ESTADO, QUE EN ESTAS SITUACIONES CASI SIEMPRE ES-
    TA AUSENTE.
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  4. ALVIN22.2.11

    ETEL... CREO QUE PODEMOS SER AMIGOS

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.