"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de febrero de 2011

Balance del Año Paulino y el gran ecumenismo entre todas las iglesias cristianas

Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar la presentación del balance del Año Paulino (28 junio 2008-29 junio 2009). Durante el acto se presentó el volumen “El Año Paulino”, de Graziano Motta. Intervinieron en la conferencia los cardenales Francesco Monterisi y Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, respectivamente arcipreste y arcipreste emérito de la basílica papal de San Pablo Extramuros; el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y Gianfranco Marcelli, subdirector y redactor jefe en Roma del diario “Avvenire”.

 

El cardenal Lanza di Montezemolo afirmó que el Año Paulino “ha sido un año de gracia, durante el cual se superaron todas las previsiones. Hubo muchas iniciativas (restauración de parte del templo, nuevas áreas de servicio para facilitar las peregrinaciones, se creó una zona para la administración del sacramento de la Penitencia, etc.)”. Por otra parte, los peregrinos y visitantes pudieron ver por primera vez el sarcófago del Apóstol Pablo.

Por su parte, el cardenal Monterisi destacó el “influjo espiritual” del Año Paulino no solo en la Iglesia, sino también en las distintas confesiones cristianas. En la clausura del jubileo, el Santo Padre manifestó el deseo de que “los frutos de este tiempo tendrán que seguir desarrollándose, sobre todo en la Basílica de San Pablo Extramuros”.

Gianfranco Marcelli resaltó que los observadores “concordaban en la constatación de que durante el Año Paulino hubo una concentración, como quizá nunca antes, de momentos extraordinarios desde el punto de vista ecuménico, (...) en particular de tantas citas con y en el mundo ortodoxo”, y en este ámbito se refirió a “las tres visitas a Roma, en ese arco de tiempo, del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I”.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo18.2.11

    COMO PARTICIPANTE DE LA SOC.DE SAN PABLO, PUEDO
    DECIR QUE EL ANIO PAULINO, SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS Y LO QUE ES MAS SAN PABLO FUE CONOCIDO POR MUCHOS EN SU TOTALIDAD. INSISTO QUE
    HA SIDO Y SIGUE SIENDO EL APOSTOL POR EXCELENCIA,
    NO OLVIDEMOS QUE EL NO CONOCIO A JESUS, MAS LO
    SIGUIO HASTA DAR LA VIDA POR EL...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.