"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de enero de 2011

La comunión y la oración son el comienzo de la verdadera unidad

"La comunión y la oración son el comienzo de la verdadera unidad", es el título del mensaje enviado por Su exc. Mons. Hyginus Kim Hee-joong, Arzobispo de Kwangju y Presidente de la Comisión Episcopal para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Diálogo Interreligioso, con ocasión de la próxima Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2011, que se celebrará en Corea del 17 al 23 de enero. Según la información enviada por la Conferencia Episcopal Coreana (CBCK) a la Agencia Fides, el Arzobispo afirma en su mensaje: "La Iglesia madre de Jerusalén ha puesto de manifiesto la importancia de la comunión y la oración para la unidad del Cuerpo de Cristo, a pesar de las heridas de la división. Los primeros cristianos nos han enseñado que tenemos que iniciar con la comunión compartiendo el auténtico valor de los cristianos con la pasión de los discípulos que han sufrido el martirio, si queremos promover la unidad de los cristianos".


Como conclusión, el Arzobispo Kim afirma en su mensaje: " No podemos ser la verdadera sal y la verdadera luz del mundo, realizando la paz de Cristo en esta tierra si antes no hacemos las paces los unos con los otros y vivimos en unidad. Realicemos un momento de oración común, encontrando a nuestros hermanos protestantes en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo y en la sociedad. El Espíritu Santo, Espíritu de unidad, hará de nosotros una sola cosa en la oración, cuando compartamos la comunión".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo8.1.11

    Innegable que debemos hacer la paz los unos con los otros. Sin un Ecumenismo y un dialogo inter-
    religioso es imposible lograr la Paz tan ansiada.
    Lo digo con conocimiento de causa, ellos pensaran
    y querran lo mismo???

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.