“Maestro, en tu nombre echaré las redes”, es el lema del Año Diocesano de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, que el obispo de Villa María, monseñor José Ángel Rovai, inauguró durante la celebración eucarística por la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
El prelado destacó que la diócesis dio muchas personas a la vida consagrada que están en distintos lugares de la patria, pero reconoció que en la actualidad se experimenta una escasez de miembros femeninos y masculinos en la vida consagrada.
“Teniendo en cuenta las diversas vocaciones de nuestra querida diócesis y todos los carismas que hay en ella, veo que hay que fortificar más profundamente dos carismas que son importantes para la Iglesia… Tenemos que orar para que el Señor saque de nuestra diócesis hombres y mujeres para la vida consagrada, y después sacerdotes que nos celebren la Eucaristía, que nos den la Palabra de Dios, los sacramentos, que busquen hacer comunidades vivas en toda la diócesis”, señaló.
Además el obispo subrayó la imagen de María como colaboradora en la alianza definitiva entre Dios y los hombres, se refirió a la figura de Jesús “el que por naturaleza es eterno se hizo historia” recordando las palabras de Juan Pablo II y al plan de Dios, “que siempre nos ofrece una oportunidad y nunca se deja ganar en generosidad, misericordia y amor”.
Asimismo, reflexionó sobre algunas de las vocaciones a las que Dios nos llama: la familia como “pequeña Iglesia doméstica” (San Juan Crisóstomo) y a los consagrados y consagradas como “el testimonio en el mundo de la presencia definitiva de Dios en el corazón de la historia”.
Se refirió también a la exhortación apostólica del papa Benedicto XVI sobre la Palabra de Dios: “Solamente esa Palabra nos habla de lo que es nuestra vida. En esa palabra encontramos nuestra historia, el destino y el sentido de la vida, en esa Palabra aprendimos a ser hombres y mujeres en medio del mundo y aprendemos a ser hermanos, a ser Iglesia, ciudadanos de la patria”.
Por último, monseñor Rovai aseguró que una de las mejores formas de inaugurar el año de oración por las vocaciones sacerdotales, es festejar los sacramentos que le dan vida.
El primer lugar, la diócesis celebró la ordenación diaconal de Darío Manero de la ciudad de Bell Ville, realizada el 7 de diciembre en la parroquia de la Inmaculada Concepción de dicha ciudad, con la participación del clero diocesano y miembros de la comunidad.
En tanto, el obispo prevé ordenar sacerdotes a los diáconos Diego Zandrino y Jorge Pronotti, el próximo viernes 17 de diciembre a las 20.30 en la catedral de Villa María.
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)