"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de octubre de 2010

Encuentro de sacerdotes, religiosos y laicos indígenas en Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia ha patrocinado un encuentro nacional de sacerdotes y religiosos indígenas, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Bogotá, y reunirá a sacerdotes, religiosos y laicos nativos de Colombia. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal, y lo ha organizado el Centro de Animación Misionera y los grupos étnicos de la Conferencia Episcopal de Colombia. Según el comunicado recibido en la Agencia Fides, el objetivo es proporcionar a los sacerdotes, seminaristas y laicos, líderes indígenas del país, la posibilidad de considerarse como agentes evangelizadores indígenas, y coordinar el trabajo pastoral de las comunidades a partir de la espiritualidad indígena . Se estima que la población indígena de Colombia es de aproximadamente 1.300.000 personas, divididas en 32 comunidades étnicas.


En los diversos países de América Latina este tipo de reuniones se organizan sobre la base de las sugerencias de la experiencia misionera, que podemos encontrar incluso en los documentos papales con fecha antigua, como la Carta Apostólica Maximum Illud (noviembre de 1919), de Benedicto XV, en la cual se lee: “es imprescindible, para quienes tienen a su cargo el gobierno de las Misiones, el educar y formar al clero indigena en ello se basa principalmente la esperanza de la nueva cristiandad. Porque es indecible lo que vale, para infiltrar la fe en las almas de los naturales, el contacto de un sacerdote indígena del mismo origen, carácter, sentimientos y aficiones que ellos, ya que nadie puede saber como él insinuarse en sus almas. Y así, sucede que se abre a un sacerdote indígena sin dificultad la puerta de una Misión cerrada a cualquier otro sacerdote extranjero”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.