"La visita del santo Padre a Barcelona será un auténtico don de Dios para confirmar nuestra fe, intensificar nuestra esperanza y urgir nuestro amor". Así lo afirmó el Card. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, en declaraciones a la agencia Análisis Digital. Comentando la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España, el Purpurado destacó de modo especial la dedicación del templo de la Sagrada Familia, que será presidida por el Papa el 7 de noviembre.
Ante la visita del santo Padre, el Cardenal señaló que ha pedido a los fieles en Barcelona “que se preparen espiritualmente con la oración, con unas catequesis para conocer y valorar más y más el ministerio del santo Padre, sucesor del Apóstol Pedro, con el cumplimiento de sus compromisos con la Iglesia y con la sociedad y con la solidaridad con los pobres y necesitados”.
Asimismo, sobre la dedicación del templo de la Sagrada Familia, el Purpurado afirmó que “la celebración de la Eucaristía y dedicación del templo presidida por el santo Padre será un evento histórico extraordinario”. “Vienen a mi memoria –añadió el Card. Sistach- aquellas palabras de Benedicto XVI, ‘cuando la fe especialmente celebrada en la liturgia, se encuentra con el arte, se crea una sintonía profunda porque los dos pueden y quieren hablar de Dios, haciendo visible lo invisible’”.
Fuente: Noticias Eclesiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)