El pluralismo cultural y la comunión han marcado la solemne celebración por los 50 años de fundación de la congregación diocesana de las hermanas de Santa Marta en la diócesis de Hua Lien, en Taiwan. Según las informaciones recogidas por Agencia Fides, más de 1,400 fieles participaron en la Eucaristía jubilar, que fue presidida por S.E. Mons. Philip Huan Jaw-Ming, Ordinario de la diócesis de Hua Lien, y concelebrada por 4 Obispos y 48 sacerdotes. Las religiosas de Santa Marta, representantes de las diversas etnias locales presentes en la isla de Taiwán y también de las Filipinas, participaron en el rito del ofertorio, representando de esta manera la multiplicidad de culturas que componen la congregación. Para celebrar 50 años de servicio misionero, la congregación organizó también una serie de cursos de formación espiritual para los laicos.
La Congregación fue fundada el 1 de marzo de 1960 por Mons. Andrew Verneux, entonces Vicario Apostólico, de origen francés, con el objetivo de dar gloria a Dios, santificarse y formar el auténtico espíritu de la vida religiosa a través del compromiso pastoral, el catecismo y la actividad social (visitas a las familias, a los ancianos y a los enfermos). Hasta hoy las hermanas observan rigurosamente tres horas de oración y meditación cotidiana como fuente de fuerza para su apostolado.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)