La Comisión de las Misiones de la Arquidiócesis de Cochabamba ha preparado diversas actividades para celebrar el mes de octubre, mes de las misiones. El P. Gonzalo Quisbert Gutierrez, consejero de la Comisión para las Misiones, envió una carta, de la cual llegó copia a la Agencia Fides, con el programa completo de las actividades para el mes de octubre y la Jornada Misionera Mundial. El P. Quisbert Gutierrez recuerda que “como discípulos misioneros estamos invitados a preparar la Jornada Misionera Mundial 2010 con el lema: ‘¡Somos misioneros, hagamos ver a Jesús!’. Somos discípulos misioneros del Señor, debemos renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y ser sus testigos”.
El texto prosigue: “Os invito a celebrar en vuestras respectivas parroquias la Jornada Mundial de las Misiones (‘Domund’) que se realizará el 17 de octubre. Para esta fecha, habréis recibido el material de la Conferencia Episcopal boliviana. Os aliento a que el mes de octubre esté dedicado a la oración por las Misiones y os recuerdo que el Domingo de las Misiones se realizará la colecta para las misiones, esto significa dar en modo concreto vuestra colaboración a través de un aporte para apoyar la actividad misionera de la Iglesia universal”.
Entre las diversas actividades indicadas en el programa, que se concentran en la semana anterior a la Jornada Misionera, del 11 al 17 octubre, recordamos: una tarde cultural, una tarde de oración, la conferencia sobre “la Misión Permanente en Bolivia”. La jornada central será el Domingo 17, cuando se realizará la Marcha misionera y la celebración de la Misa para la Jornada Misionera Mundial. La Marcha partirá a las 10 horas de la parroquia de Hospicio (Plaza Colón) para llegar a la Catedral para la celebración eucarística de las 11.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)