"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de junio de 2010

En Tian Jin, China, 206 catecúmenos recibieron la primera comunión, rescatando el orden natural de los sacramentos de iniciación cristiana: 1° Bautismo; 2° Confirmación; 3° Eucaristía

La Catedral de la diócesis de Tian Jin celebró con gran alegría e intensa participación el bautismo, la confirmación y la primera comunión de 206 catecúmenos el 5 de junio, vigilia de la Solemnidad del Corpus Domini, y así este numeroso grupo pudo participar en la fiesta de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo ya como católicos. Según la información llegada a la Agencia Fides, muchas comunidades católicas chinas celebraron solemnemente el Corpus Domini, en comunión con la Iglesia universal, tanto en la fecha del jueves 3 de junio como el domingo siguiente, 6 de junio, según las exigencias locales.

La parroquia de Fu Shun de la diócesis de Liao Ning celebró la solemnidad el 3 de junio, con la consagración de la nueva iglesia dedicada precisamente al Cuerpo y Sangre de Cristo. Mons. Pablo Pei Jun Min, Obispo diocesano, presidió la Misa de consagración, concelebrada por unos sesenta sacerdotes. Estaban presentes las congregaciones femeninas diocesanas y otros 3,000 fieles. El domingo siguiente, 6 de junio, Mons. Pablo Pei presidió en la diócesis otras celebraciones del Corpus Domini caracterizadas por procesiones y por la adoración eucarística.

La parroquia de Cao Zhuan de la diócesis de Han Dan abrió la celebración de la solemnidad con la procesión que concluyó con la bendición apostólica. Siendo una comunidad sobre todo de trabajadores la parroquia prefirió trasladar la celebración al domingo. A lo largo de la procesión, los fieles escucharon la lectura de algunos pasajes de la Biblia que fueron comentados por sacerdotes.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.