Una reforma tan importante del sistema judicial merecía un debate de mayor envergadura y en distintos planos." Consumada la sanción de la ley que modificó la composición del Consejo de la Magistratura, el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, lamentó que todo haya quedado reducido a "discusiones e intercambio de posturas", sin la búsqueda de consensos, como había reclamado la Iglesia. "Es necesario una mayor disposición al diálogo.
Una norma tan importante para la vida democrática no debiera ser sancionada con dos o tres votos de diferencia", dijo a LA NACION el obispo, de 58 años, que conduce la diócesis de Gualeguaychú y fue obispo auxiliar de Buenos Aires entre 2000 y 2005, junto al entonces arzobispo Jorge Bergoglio.
Link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)