Miles de argentinos se concentraron el jueves en las principales ciudades del
país para protestar golpeando cacerolas contra la gestión de la presidenta,
Cristina Fernández, en momentos en que el Gobierno aplica fuertes restricciones
a la compra de divisas. Los manifestantes, convocados a través de redes
sociales y sin símbolos de partidos políticos, se quejaban principalmente de las
trabas para adquirir dólares, de la inseguridad urbana y del impulso que
miembros del oficialismo están dando a una nueva reelección de la
mandataria.
"Es un atropello contra la propiedad privada, yo puedo hacer lo que quiero con mi plata", dijo en Buenos Aires a Reuters Mario Blanco, en alusión a las restricciones para comprar dólares que el Gobierno aplica para detener una fuga de capitales.Medios locales mostraron a multitudes que protestaban en ciudades como Rosario, Córdoba y Bariloche, además de la capital argentina.
En Buenos Aires, los manifestantes prácticamente cubrieron la Plaza de Mayo, un lugar emblemático para las protestas situado frente a la casa de Gobierno. Mostraron su enojo por un supuesto proyecto del Gobierno para reformar la Constitución, que medios locales dicen que busca permitir que la presidenta Fernández sea reelecta nuevamente.
Texto completo:
http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/09/13/560416/argentinos-salen-a-la-calle-a-protestar-contra-gobierno.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)