El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, volvió a criticar el proyecto de reforma del Código Civil, esta vez citando a Eva Perón para cuestionar el supuesto "feminismo", según dijo, que rodea a la iniciativa. "Para Eva Perón, el auténtico feminismo, a cuyo triunfo quiso contribuir, se basa en dos fundamentos: la presencia de la mujer en el hogar y la indisolubilidad del vínculo matrimonial. Dos valores que han sido ya muy deteriorados. Pero en lugar de favorecer su recuperación, la propuesta de reforma del Código Civil lossepulta legalmente", advirtió el arzobispo platense durante su reflexión los autores del proyecto profesan una especie de fundamentalismo; parece que son fundamentalistas del positivismo jurídico", agregó Aguer, y argumentó que "se intenta legislar como si la ley pudiera elaborarse prescindiendo de una relación esencial con la ética y el orden natural.
Para poner un ejemplo: uno de los redactores del anteproyecto ha dicho que la fidelidad en el matrimonio es una cuestión moral, no legal. Con esta afirmación, está postulando una escisión entre la ley y la moral." Además, objetó la "legitimidad social" de una eventual reforma porque "los legisladores que se van a pronunciar sobre ella nunca habían propuesto en sus plataformas electorales, antes de ser electos, que iban a emprender semejante transformación de las estructuras básicas de la sociedad argentina".
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)