El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expresó en su mensaje dominical destinado a rescatar el Día del Niño, que "es triste escuchar decir que hay chicos huérfanos de padres vivos". "No podemos dejar de tener presente en este día los numerosos niños que viven no sólo con necesidades afectivas y en soledad espiritual, sino también con carencias básicas que lastiman su presente y comprometen sufuturo", subrayó. "Si bien hay un esfuerzo que debe ser valorado, sea privado como oficial, respecto a la ayuda o asistencia a la niñez en situación de riesgo, sabemos que falta mucho.
Diría que no alcanza, que estamos aún lejos", afirmó. Según Arancedo, "las cifras de pobreza estructural y marginalidad no bajan lo esperado, con el agravante de que hay muchas personasque viven en esos ambientes con una sensación de acostumbramiento a que la situación es así y no va a cambiar".
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)