En Etiopía, de unos 80 millones de habitantes, sólo el 0,7% son católicos, pero la Iglesia Católica dirige el 12% de los centros médicos en todo el país, todos pertenecientes al sistema público de salud. En el distrito de Akaki Kaliti, un barrio pobre de la capital, Addis Abeba, la población de 45.000 habitantes, no posee ningún tipo de servicio sanitario y no existen centros especializados en asistencia materno-infantil o en tuberculosis. La gente vive en chozas, sin zapatos y con poca ropa.
Un grupo de voluntarios profesionales, apoyados por la ONG española Fundación Canfranc, y por las Ong de otros países, se ha organizado para poner en marcha un centro médico y otros proyectos de ayuda y asistencia junto con la Iglesia Católica local. Uno de ellos es el Counseling Center que se ocupa de las personas con SIDA, las ayuda, dándoles las medicinas y enseñandoles a tomarlas. Cada semana, los trabajadores sociales visitan a los enfermos. A través de este proyecto, la asistencia a las personas enfermas continúa hasta que vuelven a ser autónomas. Pero si por desgracia mueren, un programa especial se ocupa de los niños huérfanos hasta que alcanzan la mayoría de edad. Tres médicos, dos intérpretes, siete jóvenes se turnan durante dos semanas para formar al personal sanitario. En muchos de estos lugares no hay transporte público, el agua es escasa y la electricidad es muy precaria.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)