A medida que avanza el análisis del proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial que impulsa el Gobierno, aumentan el desconcierto y la alarma, más aún luego de las modificaciones y mutilaciones que le introdujo el Poder Ejecutivo. Agrava estas preocupaciones el mensaje con que la Presidenta envió la iniciativa al Congreso de la Nación por sus improcedentes instrucciones, que incluyen la imposición de estrictos límites y plazos para su tratamiento. De alguna forma, la comparación con Napoleón y su Código Civil que hizo la primera mandataria en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso parece haberla imbuido del espíritu del emperador, olvidando que estamos en una república democrática.
Debería recordar que preside uno de los tres poderes y no precisamente el que debe legislar. Si la mayoría del Congreso acatara las instrucciones del mensaje del Poder Ejecutivo, que dispone hasta el plazo en que debería ser tratado legislativamente el proyecto, el Código podría ser considerado nulo por violar la autonomía y las facultades de uno de los poderes del Estado. Y si ello ocurriera, y se recurriera ante la Corte Suprema para dirimir el conflicto, se añadiría un problema, al haber quedado el alto tribunal imprudentemente involucrado, dado que su presidente y su vicepresidente integraron la comisión de tres juristas encargados de presentar el anteproyecto de reforma.
Texto completo:
Donde esta la tan mentada "Diosa Democracia" en estos dias ? Se vive un autoritarismo en la actua
ResponderEliminarlidad, del cual, en mi larga vida...no tengo me-
moria...! Como nadie dice nada, sabra Dios hasta
cuando seguira todo igual.!!!
ETELVINA
la reforma al codigo civil es la roptura a la tablas de la ley y los diez mandamientos creadas por dios para que se cumplan y no vivamos mas libertinague de lo que hay vamos mundialmente a una nueva babilonia moderna y a un desafio como viveron las primeras comunidades cristianas perseguidas, maltratadas, animo anunciemos el evangelio como cristo nos enseño el estara con nosotros hasta el fin del mundo
ResponderEliminar