El 14 por la tarde, en la embajada de Alemania ante la Santa Sede, tuvo lugar la presentación de la obra de Joseph Ratzinger “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de san Agustín” (Herder, Friburgo). Este volumen -la tesis con la que Benedicto XVI alcanzó el doctorado en Teología, en 1953- forma parte de una serie de dieciséis que documenta la obra teológica de Joseph Ratzinger hasta el momento de su elección como Papa en 2005, poniéndola a disposición de los estudiosos gracias a una sistematización elaborada de acuerdo con el propio autor.
En la presentación del libro, el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, que ha publicado el volumen en colaboración con el Instituto Papa Benedicto XVI de esa ciudad, recordó que “san Agustín es un pensador, obispo y santo que todavía acompaña espiritualmente al Santo Padre. Con él sigue manteniendo el diálogo familiar del espíritu indagador, del que dan testimonio las catequesis de los miércoles”.
Asistieron a la presentación, entre otras personalidades, los cardenales Paul Josef Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo “Cor Unum”, y Walter Brandmüller; y el presidente de la conferencia episcopal alemana, arzobispo Robert Zollitsch, de Friburgo.
Fuente: VIS - Vatican Information Service
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)