El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) ha aprobado la financiación de 174 proyectos, por valor de más 2,7 millones de dólares para ayudar al trabajo pastoral de la Iglesia en 19 países de América Latina. La decisión fue tomada en la última reunión de la Subcomisión, celebrada el pasado 12 de noviembre en Baltimore. Según la información enviada a la Agencia Fides, durante esta reunión también se aprobaron las primeras becas para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Esto incluye reparaciones estructurales de una escuela diocesana de la educación secundaria en la ciudad de Jacmel, y en de la iglesia Catedral de Miragoanes, por un total de casi 100.000 dólares.
El Subcomité ya ha ayudado directamente a los obispos de Haití tras el terremoto, para crear las estructuras necesarias para garantizar la seguridad y la eficacia de la reconstrucción. Todas estas ayudas económicas para la reconstrucción deben ser canalizada a través de PROCHE (Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti - Una asociación para la reconstrucción de la Iglesia en Haití), la agencia creada por los obispos de Haití para este propósito.
El subcomité también aprobó la financiación de una serie de proyectos de pastoral, la formación de los ministros de la Iglesia y otros proyectos especiales. El Subcomité de la Iglesia en América Latina es responsable de supervisar la recolección de la Iglesia en América Latina y forma parte de las colecciones de la Comisión Nacional de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.
Fuente: Agencia Fides
Arriba los hnos., Yankees, al tener un yerno y un nieto norteamericano (que me gusta mas decir)
ResponderEliminarnos asombra la obra que hacen en favor de los mas necesitados, pero puedo asegurar que hacen mucho mas, que lo que se publicita...Es mas para
entrara a la Univ., en su Curriculum, deben haber hecho muchas obras Parroquiales de bien publico...! Ellos les llaman caridades.!
ETELVINA