La realidad sigue sin someterse a los deseos del Gobierno. No importa que muchos números se falseen y las estadísticas oficiales se dibujen. Hay cosas que no se pueden disimular u ocultar porque la verdad siempre termina imponiéndose. Hace poco más de un mes, en nuestro editorial "Pobreza: el mundo del revés", nos referíamos justamente a que, según una información suministrada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, los actuales niveles de pobreza son entre tres y cuatro veces superiores a los informados por el Indec, y la razón para esa enorme diferencia es que el Indec mide la línea de pobreza en función de los precios de una canasta básica totalmente manipulada.
Al subestimar convenientemente el rubro alimentos, el Indec logra presentar siempre a la opinión pública informes engañosos no sólo sobre el aumento del costo de vida, sino también -lo cual es tanto más grave- sobre los niveles de pobreza e indigencia basados en el costo de la canasta familiar. Sin embargo, hay otros parámetros que pueden ser utilizados para analizar la misma realidad social y de los cuales, paradójicamente, la fuente es oficial: nos estamos refiriendo a la información que provee la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. Es lo que han hecho, en consecuencia, algunos especialistas, buscando, entre otros indicadores reales, la calidad de la inserción laboral, el acceso a la educación y la salud, y las condiciones de vivienda.
Texto completo:
Despues de escuchar las declaraciones de "los per
ResponderEliminardedores", solo pense: Pensaran que gobiernan a un
pueblo ignorante, que nos quieren vender un tran-
via ? y lo que es peor que se la creen.! Mentiras
tras mentiras...!
ETELVINA
Filmus vive en Alicia en el pais de las maravillas, igual que todo este gobierno mentiroso. Lastima que tienen a tanta gente fanatizada..............
ResponderEliminarHno. Anonimo (desconocido) tienes toda la razon,
ResponderEliminarlo de "Alicia en el pais de las marav....", no se
me habia ocurrido, pero es lo mejor que escuche
en estos dias.! De tan real, huelgan mayores Co-
mentarios.!
Etelvina