La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos concedió a la diócesis de Cartagena el privilegio de incluir en el Calendario Propio de la diócesis la memoria del beato Juan Pablo II el día 22 de octubre, cuya celebración litúrgica tendrá carácter de memoria libre.
El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, elevó esta petición a la Santa Sede, motivado por el gran deseo de muchas personas y comunidades cristianas de poder celebrar la fiesta litúrgica del beato Juan Pablo II, según informaron fuentes del obispado en un comunicado.
Ahora la Santa Sede, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concede este privilegio a la diócesis de Cartagena, que se siente "especialmente gozosa".
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)