El cierre de un templo local encendió una fuerte polémica entre los miembros de la comunidad siriana platense. Mientras autoridades religiosas salieron a denunciar el cierre de la Catedral San Pedro -ubicada en 48 entre 16 y 17-, desde la Asociación Siriana Ortodoxa se argumentó que la clausura responde a las "obras de mantenimiento" que se realizan en ese predio, al tiempo que desconocieron la autoridad del arzobispo local para celebrar misas en ese lugar. "Esta situación ya viene desde hace unos meses.
De un día para el otro nos encontramos con que habían cambiado la cerradura y no podíamos entrar para celebrar la misa. Consultamos y nos dijeron que el obispo podría entrar con un cerrajero porque tiene el derecho de hacerlo, pero no queremos llevar este tema a la Justicia", señaló Rubén Azar, secretario del arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad, máxima autoridad del culto siriano ortodoxo en la Argentina. Desde la Asociación Siriana, en tanto, se explicó que la decisión de cerrar el templo se tomó para permitir obras de refacción en la estructura del edificio y que el mismo permanecerá en ese estado al menos por dos o tres meses más.
Texto completo:
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)