"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de abril de 2011

Más de 10.000 personas participaron del Via Crucis porteño


Una multitud -estimada en más de 10.000 fieles- participó este Viernes Santo del tradicional Vía Crucis de la Ciudad, que por noveno año consecutivo organizaron el arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.


La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo se inició en la Plaza Lorea –Av. de Mayo y Luis Saenz Peña-, con las palabras y reflexiones del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, y luego recorrió la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo.

Participó de la procesión el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, obispos auxiliares, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como legisladores, comunidad y fieles presentes.

La manifestación de fe fue presidida por el Cristo de “Buen Amor” y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Como es tradicional, el pueblo llevó en andas una cruz de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Este año, además, se sumó otra cruz que fue transportada por un grupo de jóvenes, buscando simbolizar su rol en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino.

Se hizo entrega de 8.000 velas gratuitas para toda la gente que asistió a compartir el camino de Cristo hacia el entierro, el cual contó con el acompañamiento de un coro de ochenta voces y diez músicos.

Una vez arribados a Plaza de Mayo, los fieles presentes fueron testigos de la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.

Por último, se desarrolló la ceremonia del entierro de Jesús dentro de una gran solemnidad y fue recibido en la escalinata de la Catedral por el Cardenal, para quedar expuesto para veneración de los fieles en el Altar Mayor.

“Las Pascuas son un momento para reflexionar y pensar en cuáles son los valores fundamentales que queremos transmitir. El Vía Crucis de Avenida de Mayo busca unir al pueblo argentino y fortalecer su fe y la esperanza”, sostuvo Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación Amigos Avenida de Mayo.

Y, agregó: “Este año con el convencimiento de que los verdaderos hacedores del futuro son los jóvenes, convocamos a un grupo de ellos para transportar una segunda cruz, símbolo de la vida plena, del sacrificio y del fortalecimiento de la fe”.

Colaboraron en esta iniciativa el Banco Ciudad, el Instituto Asegurador Mercantil, la Confereración Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Obra Social Empresaria Osdepym y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Fuente: AICA

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.